domingo, 10 de mayo de 2009

Acabó la Temporada

Cada año bisiesto es cuando se publica en este blog. Una vez finalizado la temporada regular y habiendo caído eliminado en las semifinales, sólo me queda analizar la segunda vuelta uno por uno a los miembros del equipo y coger las pocas fuerzas que nos queden para lograr el 3º puesto.

Yera.- Ya estaba apagado en la primera vuelta cuando de buenas a primeras se bajó del barco. Problemas internos y una carrera que le tenías más preocupado dieron paso a una vida más dejada en el aspecto deportivo. Nos pesó su ausencia en el aspecto reboteador y de centímetros.

Amador.- Se dejaba llevar como Lupita. Más fuera que dentro por motivos laborales, nos ha acompañado cada vez que ha podido y dejando siempre buen nivel. Nuestro segundo base, a veces el primero, se deja el físico en el campo y aunque le haya faltado más baloncesto por ausentarse a muchos entrenos, se desvive cuando está en la pista.

Alex.- Ya comentábamos que la lesión de la primera vuelta le ha producido retraso y puesta punto a la hora de rotar. Su puesto posiblemente sea el más solicitado en la plantilla, pero su calidad y su tiro de tres siempre han estado amenazando el aro rival.

Kike.- A veces sí, a veces no. Acabó la temporada como uno de los máximos anotadores pero no ha dado la sensación de antaño. A pesar de todo, es un guerrero y se deja la piel. Debe seguir controlándose, porque no beneficia al equipo en situaciones claves.

Paco.- MVP de la temporada regular y máximo anotador. Se le ha visto suelto, cogiendo la riendas y tiene un físico envidiable, llegando a jugar partidos completos sin rotaciones.

David.- Se ha perdido la segunda vuelta del campeonato. En muchas ocasiones su baja se notaba a la hora de luchar por el rebote, crear espacio y anotación. Reapareció ante Nazareno siendo el mejor del partido. El capitán es todo sabiduría y saber estar dentro y fuera de la pista.

Mongui.- De más a menos. No sabemos que le ha pasado a Mongui en el tramo final de campaña, pero empezó como una moto y ha acabado no entiendo algunas fases del juego. Aún así, es una pieza clave del equipo que debe ir cogiendo su mejor forma de cara al año que viene.

Carlos.- Se ha tenido que disfrazar en esta segunda vuelta de falso pivot ayudando en la pintura a un equipo mermado por las bajas en el poste bajo. Los entrenamientos y el nivel mostrado en la facultad no es el mismo que cuando se viste de amarillo mireste. Ha ganado puestos en la rotación.

Alberto.- Todo fuerza y pundonor. Se ha desvivido este año por el equipo como nunca y a veces, eso pesa en un jugador. Demasiada responsabilidad adquirida. La potencia sin control no sirve de nada y él lo sabe. Debe mejorar en ese aspecto. Si sabe cuidar eso, tendría asegurado más de 30 minutos en cancha.

Martín.- Nos abandonó por motivos laborales a mitad de la segunda vuelta, dejando más mermado el equipo en el poste bajo. Su presencia hacía ganar confianza al equipo en el aspecto defensivo y en el reboteador. Ha cuajado una gran temporada.

Rafa.- Nuestro center sigue poco a poco quitándose esa presión que no le beneficia. Con minutos gana confianza, pero no las tienes todas consigo en Mireste y los va buscando tanto en su facultad como en la Jugo. Esperemos que el añito en Francia le sirva para venir recargado de energía. Para dentro de dos temporada esperamos que sea el gran center de Distrito.

Juanma.- Todo calidad y saber estar en el campo. A veces sus idas de ollas y comentarios negativos han mermado la moralidad del equipo, pero sabe que es pieza clave a la hora de ganar un partido. Asume responsabilidades y no se esconde. No ha podido repetir MVP pero se ha quedado a las puertas. La ausencia en varios partidos le ha quitado ese privilegio.

Dani.- Ha tenido muchos más minutos en la segunda vuelta ante la ausencia de Amador. Ha ganado confianza y se ha hecho respetar. Deja grandes sensaciones en esos pocos minutos disputados. Gran base para el futuro.

1 comentario:

Rafa dijo...

Como bien dices, me faltan minutos y confianza, algo que, obviamente, me he buscado yo solito por mi falta de rendimiento, pero espero que, una vez vuelva de la Erasmus, haya adquirido allí la suficiente confianza y fuerzas como para ser un seguro en el centro de la zona...